Pueblo Mágico de Creel

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Creel!

Uno de los sitios más atractivos para visitar en el hermoso Estado de Chihuahua es el Pueblo Mágico de Creel, un sitio realmente espectacular, dónde es posible conocer de cerca las costumbres, tradiciones, forma de vestir, y gastronomía de los rarámuris.

El Pueblo Mágico de Creel es la entrada a un lugar sorprendente, las Barrancas del Cobre, lugar de los rarámuris, quienes son dignos guardianes de la región, fue declarado Pueblo Mágico en el año 2007.

Lugares para visitar en Pueblo Mágico de Creel

  • El Museo de Arte Sacro de San Ignacio de Loyola es el primero de ellos. Levantado sobre los cimientos de un antiguo convento del siglo XVIII, sus gruesas paredes de adobe y piedra albergan una colección de 45 pinturas de arte sacro elaboradas entre los siglos XVI y XVIII.
  • El Museo Casa de las Artesanías del estado de Chihuahua, aqui podrás descubrir las costumbres y tradiciones de la etnia rarámuri.
  • El monumento a Cristo Rey, una imponente escultura de piedra blanca que alza sus brazos al cielo desde sus 8 metros de altura, en lo alto de una colina a 500 metros del pueblo, desde donde sus calles y bosques pueden apreciarse en su totalidad.
  • En el Valle de los Hongos se encuentran enormes rocas de 20 millones de antigüedad que han adquirido formas caprichosas, como de champiñón, por el efecto de la erosión. Habitado exclusivamente por rarámuris, en este sitio existe una curiosa biodiversidad formada por inmensos pinos y encinos que cobijan en sus copas águilas y diversas especies de aves exóticas, como pájaros carpinteros; este valle es también el hogar de una buena cantidad de guajolotes en estado silvestre. Se trata de un sitio ideal para practicar senderismo, acampar y montar en bicicleta de montaña por el sinuoso terreno.
  • Las Barrancas del Cobre son un destino turístico impresionante. Es difícil encontrar otra palabra que describa la sensación de tener ante sí un abismo de más de 1,800 metros de profundidad, a lo largo de 600 kilómetros, que a pesar de ser constantemente comparado con el Gran Cañón de Arizona, en Estados Unidos, es mucho más rico en belleza gracias a su exuberante biodiversidad.

Gastronomía en Pueblo Mágico de Creel

Uno de los platillos tradicionales del Pueblo Mágico de Creel son los burritos, discadas, enchiladas y caldos, entre varios otros, también pueden disfrutarse productos provenientes de las comunidades rarámuris, como gorditas, atole, tamales y tesgüino, elaborados con maíz.


Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Creel

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico de Creel

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: