Museo del Mamut

¿Te gustaría conocer la historia del Mamut?

Ubicado en Chihuahua, encontramos el Museo del Mamut, un sitio que te invita a realizar un recorrido interesante a través de la era prehistórica.

El Museo recibe éste nombre debido a que aquí podrás encontrar el esqueleto de un mamut de 18 0000 años, mismo que fué encontrado en zonas aledañas a la Ciudad de Camargo.

Vale la pena destacar que en el año 2004 el inmueble fue rescatado y cedido en comodato a la Asociación Civil del museo de Paleontología con el objetivo de que aquí se albergara el Museo del Mamut.

Además del mamut, podrás admirar dentro de las 15 salas divididas en temáticas de la prehistoria, la evolución de las especies y la cultura regional actual, pueden verse dos dinosaurios del género "chasmosaurios", que datan de hace 76 millones de años, y un impresionante esqueleto de ballena gris que vivió hace mil años.

Vale la pena señalar que además el Museo nos ofrece exhibiciones de amonites (una clase de animales marinos con concha del período cretácico), de minerales y de restos animales que convivieron con los mamut: el esqueleto de un caballo, huesos del felino diente de sable, cuernos de venado, coprolitos (excrementos fosilizados) de oso….

Detalles de Costo de Museo del Mamut

  • Entrada Adulto. $25.00
  • Entrada Niños. $10.00

Horarios de Museo del Mamut

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 16:30 hrs.

Ubicación de Museo del Mamut

Av. Juárez esquina calle 25 Chihuahua, Chihuahua

Tel. Contacto. 01 (614) 437-3030 y 415-7378

 

 


Lugares relacionados a Museo del Mamut

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo del Mamut

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: